Akira en Netflix

Hace algunos días mientras buscaba una película para ver en Netflix, me encontré que está dentro de su catálogo la famosa película Akira, un clásico de la animación japonesa de ciencia ficción.

Basada en el manga homónimo y dirigida por Katsuhiro Otomo, esta película se centra en los personajes Tetsuo Shima (que tiene poderes psíquicos) y Shotaro Kaneda, ambos pertenecen a una pandilla de motociclistas. Es el año 2019, Tokyo ha sido devastada por una explosión masiva que desató la Tercera Guerra Mundial 31 años antes.

La ciudad se ha refundado como Neo-Tokyo. Mientras Kaneda y su pandilla “Las cápsulas” pelean contra sus rivales “Los payasos”, Tetsuo, amigo de Kaneda, choca contra un niño de nombre Takashi, que también tiene poderes psíquicos y paranormales. Este niño fue liberado de un laboratorio secreto del gobierno por una organización revolucionaria clandestina disidente.

Takashi es capturado por soldados armados, entretanto Tetsuo es hospitalizado y sometido también a experimentos del gobierno. La policía arresta a Kaneda y a su pandilla. Durante su interrogación Kaneda se encuentra con Kei, una joven miembro del grupo revolucionario. Kaneda se las arregla para escapar y la pone en libertad junto con los miembros de su banda.

Sin quererlo, Kaneda se ha involucrado con el grupo revolucionario y se ha puesto en el camino para evitar que un desastre de las mismas dimensiones de hace 31 años vuelva a repetirse.

Esta película es considerada una obra de culto. Además, se dice que Otomo se inspiró en una plática con Alejandro Jodorosky para completar el manga. En Ciudad Escondida creemos que no puedes dejar de ver esta fantástica distopía ciberpunk. Si ya viste Akira, ¿te gustó? ¿Cuál fue la mejor escena? ¿Has leído el manga?

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario