Adopta y ámalos

En las calles de toda la CDMX, hay miles de animales que no cuentan con un hogar donde puedan ser atendidos y recibir el amor de una familia. Debemos de encontrar ese amigo fiel que siempre estará a nuestro lado sin pedir nada a cambio.

Debemos de ser honestos. Si en algún momento piensas brindarle un hogar a un ser tan maravilloso como son las mascotas de compañía, no compres: mejor adopta. En la Ciudad de México hay muchos animalitos deseando ser adoptados y buscando el amor que tú les podrías brindar.

Cuando adoptas a una mascota, la estás volviendo parte de tu familia. El cuidado y el respeto es clave en esta nueva forma de vida. Hoy en día existen muchos refugios y centros de adopción de perros y gatos.

En estos lugares podrás encontrar algún peludo que cumpla con las características que buscas y, por supuesto, que se acople al ritmo de vida que estás acostumbrado. El compromiso que adquieres es cuidarlo. Recuerda que no son juguetes y que pasará el resto de su vida dependiendo de ti.

Si estas interesado en adoptar un animalito de compañía, te enlisto algunos centros de adopción donde podrás conocer los procedimientos necesarios y saber si eres apto para brindarle un hogar a estos seres maravillosos.

En estos lugares el procedimiento de adopción es diferente. Si te acercas a ellos, te darán la información precisa para comenzar el trámite de adopción del animalito que llene tu corazón de amor.

No olvides que debes considerar aspectos como el espacio, el tipo de animal que buscas, y que en el lugar en el que viva debe tener la higiene adecuada y la atención que le podrás brindar día con día.

¡Dale una vida de calidad y amor a una creatura peluda!

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario