ACTOS EN VIVO A SEGUIR DURANTE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES 2017

Por Jorge Mejía

La semana de las Juventudes en la CDMX, se está volviendo toda una tradición. Como cada año, el gobierno de la ciudad, a través de su departamento de cultura, tratan de hacer conexión con el público joven mediante este tipo de eventos, que cada año toman más fuerza.

Esta edición trae música variopinta. Si bien es cierto que hay grandes bandas en el cartel, existen actos en vivo que todos deberían ver y oír. A continuación enumero algunos de los que creo, son imperdibles.

1-. JOHNNY NASTY BOOTS:

Esta banda de rock psicodélico y blues, han crecido mucho durante los últimos meses. Giras y conciertos por todo el país, avalan lo que podría ser una próxima “gran” banda. Están en el camino, son buenos músicos y tienen una energía patea traseros. En vivo se puede apreciar lo que pueden llegar a hacer. Un power trío que se complementa muy bien, y que son explosivos tocando juntos.

2-. EL DAVID AGUILAR:

Otro tipo de acto, muy diferente al anterior. Con una peculiar carisma y un enorme talento, David Aguilar muestra porqué se perfila como uno de los autores más plausibles en los últimos años en la escena mexicana. Letras distintivas, poéticas e inteligentes, y melodías de acompañamiento con su guitarra elaboradas y bien trabajadas. Aguilar sorprendente con un estilo único que hacía mucho no se veía.

3-. ORKA:

Otro power trío que hace maravillas. Rock en seco, alegorías interminables en sus letras y combinaciones armoniosas muy poderosas en su música. Los tres integrantes son intérpretes impresionantes en su instrumento. Hacen el ruido necesario para llamar a tus cinco sentidos a dejarse llevar por el momento. Un buen ejemplo de exquisitez sonora que los ha llevado hasta el Hell and Heaven fest.

4-. EPTOS 1:

La escena del Hip Hop y el rap, haciéndose presente en la festividad. Las coplas de este rapero son incansables, y dan mensajes contundentes a su público, con el que logra conectar muy bien a primera instancia. Sorprende la manera de ser un front man por naturaleza propia, evidentemente por ser él por si mismo con un micrófono en la mano enfrentándose al respetable. Hay que considerar verlo en vivo por el simple hecho de ser el único en este cartel de su categoría.

5-. SIERRA LEÓN:

Desde Nayarit para el mundo. Una banda que cada vez se está posicionando más y más como unas de las grandes promesas de la escena emergente. Después de tres discos, ya se puede identificar un sonido muy propio de la banda, la cual deja en claro que en vivo, son una increíble propuesta. La energía que emanan desde sus entrañas son las que les han permitido llegar a donde están. Simplemente imperdibles.

6-. DESCARTES A KANT:

Ciertamente esta banda ya es una realidad consolidada y quienes los hemos visto en vivo alguna vez, sabemos que no se andan con rodeos. Directos y al grano. Noisy rock de maquila atónita. Son de esos que se toman el tiempo suficiente para dejar con la boca abierta a su público con cada show que montan, pues deben saber, que verlos en escena, es muy distinto que sólo oírlos en grabación. Trabajan cada show con argumentos sólidos y vaya que se ganan más admiradores cada que alguien nuevo los oye. Dense la oportunidad si no los han visto en vivo.

Esto te puede interesar

Deja un comentario