A solas con Mesoneros

A veces no quiero saber dónde, cuándo ni con quien estás, entiende que yo estaré bien, a mí solo no me va tan mal…” dicta el coro que suena en una habitación con luz tenue, durante el rodaje de una escena del placer solitario de una bella mujer. Así es el nuevo video oficial de “Solo”, un track que forma parte del segundo disco de estudio de la banda Los Mesoneros, el cual estará listo en mayo de este año. Los Mesoneros, con su material anterior, fueron nominados a 4 Latin Grammys; de esto y más pudimos platicar con su vocalista.

Los Mesoneros se formaron en 2006 en Caracas Venezuela. El quinteto está conformado por Luis Jiménez (Guitarra y Voz Líder), Andrés Belloso (Bajo), los gemelos Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra) y Carlos Sardi (Teclados). Hoy son una de las bandas más promisorias del rock latinoamericano.

Comenzamos desde la prepa en plan de compañerismo y de hacer música juntos; nunca fue el plan de buscar la fama. El secreto es que somos amigos y todo parte de divertirnos y de hacer lo que nos gusta, eso nos mantiene unidos”, nos explicó Luis al destacar que llevan 11 años sin cambios en la alineación.

En el 2008 resultaron ganadores del Festival Intercolegial Nuevas Bandas y el Festival Washingstock. “Teníamos 16 años. La marca nos dio una gira, eran como 20 fechas en distintas prepas y después empezamos a viajar  en el interior del país; éramos menores de edad, creo que no entendíamos mucho de los que estaba pasando”, nos narró el vocalista. Después fueron invitados como teloneros de El Canto del Loco, Zoé, Simple Plan y RX Bandits.

Debutaron en la radio con el sencillo “No puedes Ver” de su primer EP, en el 2009. Con más de una década en la escena musical, Luis reflexiona que ahora les importan más cosas, como el entender que deben estar trabajando y creando continuamente.

Posteriormente entran nuevamente al estudio a grabar con Héctor Castillo, prestigioso productor que ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati, David Bowie, Phillip Glass, Roger Waters y Beck.  “Indeleble” se titula su primer larga duración y logran consolidarse como una de las bandas representantes de una generación en Venezuela, ya que en 2012 fueron nominados a 4 Latin Grammys (Mejor Artista Nuevo, Mejor Disco de Rock, Mejor canción rock y mejor diseño de empaque); todo un logro para un grupo independiente, de lo cual nos confesó: “Ni remotamente las esperábamos, honestamente ni una. Después de eso llegó un reconocimiento internacional, obviamente la expectativa de la gente y sus ojos se ponen hacia ti; claro que pone presión para hacer un nuevo disco, hacerlo pronto y que tiene que ser mejor, pero quizás lo que nos ha llevado a esos logros es que buscamos hacer música con la que nosotros estemos contentos. Si después le gusta a la gente, es buenísimo, entonces siempre hay que mantener ese norte de que los premios se hacen por la música pero la música no se hace por los premios. Eso es lo que hace que tu música sea genuina y honesta”.

Ahora ya están trabajando en su siguiente álbum homónimo grabado entre Caracas y Madrid, bajo la producción de nuevo de Héctor Castillo, Didi Gutman y Carlos Imperatori. Un material donde se empieza a notar que el sonido del teclado tiene ahora más presencia. Luis Jiménez también nos platicó de una canción más que están por lanzar y aún no graban. Caballo Nuevo es, en su opinión, ideal para dedicar. “Está inspirada en el artista Simón Díaz, que habla sobre que, si tu das amor, se te devuelve; que cada uno nace con un amor que no le pertenece y que debe darlo, habla de algo más bonito y más profundo que un ‘me consiento cuando pienso en ti’”, dijo haciendo alusión al sencillo “El Paraíso” que lanzaron en 2015.

En Venezuela no existe una industria musical, pero si hay una escena y mucha gente seguidora, muchos proyectos, y cosas muy buenas, pero no están las mismas oportunidades que hay en un mercado tan grande como México, por lo menos en habla hispana. Nos parece una buena idea que el proyecto sea acá”, nos contó acerca de su decisión de radicar en nuestro país.

Actualmente tienen varias presentaciones en puerta. La próxima será el 27 febrero en el Caradura. Para estar al pendiente de sus fechas no olvides seguirlos en sus redes sociales.

Facebook: Los Mesoneros

Twitter: Los Mesoneros

Página: www.losmesoneros.com

Esto te puede interesar

Deja un comentario