La rutina de vivir en la CDMX

La monotonía nos agobia en la gran urbe hemos perdido el sentido de sorpresa, descubrimiento o creo que ya no nos importa nada. Véalo ustedes mismos y lo que hacen  en su vida diaria: casa trabajo, trabajo- casa.

Si se llega a romper esto nos sentimos raros, enojados o disgustados. Nos sentimos como cuando un pescado lo pasan de agua salada a agua dulce. Llega el fin de semana e inconscientemente logramos igualar esa rutina, ir a una plaza con los niños o ir al parque y el domingo ir a la casa de los abuelos o ir al súper. Así nos la llevamos sin “perder el orden” de las cosas y cuando la llegamos a romper, nos sentimos los seres más deshumanizados del mundo.
Hasta en los noviazgos de estos tiempos han llegado a marcar una forma de hacer las cosas que se vuelve aburrido, tedioso y por ende llegan a romper la relación. Ahora todo lo viven juntos, conocen las familias y esto también pues se vuelve desechable.
De vez en cuando hay que tratar de romper la rutina, comer algo diferente, ir a lugares que no conozcamos, qué se yo. Porqué hoy en día hasta la muerte y los asesinatos se han convertido en algo tan cotidiano que ya no nos asombran, simplemente realizamos la expresión “mmm…. otra vez.”
Así qué hay tener cuidado cuando perdemos el sentido de descubrir lugares, de comer algo diferente y de enfrentarse a nuevas cosas. Porque nos volvemos apáticos y ya no queremos hacer nada que nos saque de la rutina que sin querer la vamos haciendo. Nos da flojera vivir nuevas experiencias y de probar nuevos sabores.
La vida es corta y por ello hay que disfrutarla.
Muchas gracias y si me quieres seguir en Twitter es: @512_alex.
Alejandro Cruz Serna
Alejandro Cruz Serna

Latest posts by Alejandro Cruz Serna (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario