Luna llena en las rocas: Después de leerlo querrás fiestear hasta el amanecer

“El amor, como las muelas, siempre duele más de noche”
– Xavier Velasco

La mayoría de las veces las cosas más emocionantes nos suceden de noche, cuando la luna está bien puesta sobre el firmamento, y de entre sus cráteres hay voces que nos susurran que podemos bebernos el mundo de un solo trago de whisky o cerveza o cuba. Con la certeza incierta de que existe un mañana, nos lanzamos a las fauces de la vida nocturna y buscamos refugio en aquellos sitios donde parece que se detiene el tiempo; gastamos la quincena sin prejuicio alguno y nos entregamos por completo. Sólo los lunáticos entenderán que es de noche cuando la verdadera vida estalla.

Luna llena en las rocas es un libro de Xavier Velasco, (sí el mismo que escribió Diablo Guardián), publicado en 2006, donde nos muestra la vida nocturna de un mexicano. Fiesta constante, desde los bares más exclusivos hasta en antros de mala muerte que paradójicamente, desde sus entrañas, te recuerdan lo bella que es la vida, con todo y sus excesos. Treinta y cinco crónicas que describen las parrandas nocturnas entre sarcasmos, buen humor y un exquisito lenguaje.

¿Por qué leerlo?

Dejando de lado que le sacarás filo a tu lenguaje con esa forma de escribir de Xavier Velasco, Luna llena en las rocas es un libro en el que el morbo es parte esencial de cada crónica, y ¿a quién no le gusta el morbo?

Pero he de advertirles que probablemente sea un poco pesado devorarlo de un solo jalón, por lo que sería bueno leer un capítulo diario, incluso antes de dormir, sería lo recomendable para disfrutarlo como se debe.

Datos:

Título: Luna llena en las rocas

Editorial: Océano (que es la que yo leí), De bolsillo, Alfaguara, Punto de lectura

Precio: Dependiendo la editorial, pero lo puedes encontrar desde los $114 hasta los $245

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario