5 películas de terror que te van a alterar los nervios

Para los que no les gusta disfrazarse y prefieren una cobija, palomitas, pizza, el sofá y el reproductor de DVD (o blu ray según sea el caso)

 

Hace algunas semanas les recomendé 5 películas mexicanas de terror que son imprescindibles en ésta época; sin embargo, en días pasados, un sobrino me dijo que esas películas en lugar de miedo le dieron risa (justo en el cora…), era de esperarse, estos niños de ahora con nada se asustan.

Si ya no estás en tiempos de salir a pedir calaverita y tampoco te invitaron a un jalogüin, te invito a ver estas películas, igual no te asustas, pero te aseguro que tampoco te van a dar risa:

 

Halloween (2007 Y 2009)  (Las de Rob Zombie)

Aunque la película de Halloween de John Carpenter es un clásico, es preciso decir que Rob Zombie no sólo mejoró la historia Michael Myers, también reavivó nuestro miedo por el protagonista y nos amarró a las butacas con estas precuelas donde profundiza en la mente del asesino desde su infancia, dando origen a la historia que todos conocemos.

La casa de los mil cuerpos (2003)

Sí, también está escrita y dirigida por Rob Zombie, de hecho, es la película con la que se lanza como cineasta. Con una historia que se desarrolla a finales de los 70, La casa de los 1000 cuerpos es una película que te atemorizará psicológicamente. Es aquí donde el Dr Satán te va a destrozar los nervios.

El despertar del diablo (2006)

The Hills have eyes en inglés, es una historia de una familia que por azares del destino queda atrapada en un pueblo de freaks fruto de las pruebas nucleares del gobierno americano. Algunos dicen que esta película está basada en una historia real, de una familia del siglo XVII, que asesinaba a los viajeros que pasaban por su pueblo para después comerlos.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Sí, ya sé que se estrenó hace poco un remake que dejó mucho que desear, pero afortunadamente no podemos decir lo mismo de la de 1999. Su estreno fue todo un boom en cuanto al género. Una película de terror psicológico que a principios de este siglo le robo el sueño a varios, sobre todo por la manera de ser filmada y presentada.

Masacre en Texas (2003)

Fue en 1974 cuando se expuso la primera versión de esta historia. Es una película que presumía estar basada en hechos reales, lo que la hizo aún más escalofriante su estreno, aunque tiempo después se demostró que no es así, no por lo menos en su totalidad, pues aunque Ed Gein existió (Hewitt en el personaje de ficción), la historia de la película no cuenta la de la vida real.

Yo les recomiendo el remake del 2003, sobre todo si eres igual que mi sobrino y estás leyendo esto.

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario