5 LUGARES QUE DEBES VISITAR COMO TURISTA AUNQUE VIVAS EN CDMX

Vaya que hay diversidad y mucha oferta que visitar en esta enorme ciudad. Y aunque hay sitios que todos conocen por fuera, no todos se animan a entrar por lo menos una vez en su vida, y valen mucho la pena, por eso hago este recuento de los sitios que debes visitar si aún no lo haces.

1-. Mirador de la Torre Latinoamericana: Alguna vez fue el edificio más alto de America Latina, y a pesar de que los años le han cobrado factura con el mantenimiento, es sin lugar a dudas uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Subir a la cima y contemplar cuanto ha crecido la orbe, es algo que todos debemos probar al menos una vez.

2-. Bellas Artes: Preciosa estructura declarada Monumento Artístico por la UNESCO. Por encargo de Porfirio Díaz, al final de su mandato, se construyó este recinto que alberga a todas las bellas artes en su máxima expresión. La compañía nacional de danza, de teatro, así como las orquestas sinfónicas nacionales o estatales, son presentadas con regularidad, así como exposiciones fotográficas o de pintura, hacen de este uno de los más bellos sitios a visitar alguna ocasión.

3-. Mirador del Monumento a la Revolución: Si, es el segundo de esta lista, pero es relevante su aparición debido a que a pesar de que ha existido desde hace ya casi 80 años, después de haber inaugurado el mirador en 1938, dejó de funcionar en los años 70’s, y cayó en un abandono de 40 años, hasta que el centenario de dicha fecha, hay provocado su restauración y su nueva apertura, mediante un elevador panorámico. Hay un pequeño museo en los sótanos, pero sobre todo es un mausoleo, ahí se encuentran los restos de Madero, Carranza, Villa, Cárdenas, entre varios otros actores políticos de este país. Como obra arquitectónica se distingue como una construcción característica de la zona centro de la ciudad.

4-.Castillo de Chapultepec: Un pedacito de historia. Sin duda uno de los lugares que más gente ha visto pasar por afuera, pero que en su interior no ha visto la misma cantidad. Ir a Chapultepec representa para muchos el espacio abierto, el bosque, el running, el zoológico o las lanchas, pero los que son un poco más curiosos se han adentrado en todo lo que este lugar expone. Incluso ocupado para filmación de películas, novelas y ¡hasta videojuegos! Sin dudas un lugar que ocupa ser visitado por más de uno.

5-. Las trajineras de Xochimilco: Visitar las lejanas tierras sureñas de Xochimilco, no son lo mismo, si no se visita por lo menos una vez el embarcadero. El Venecia mexicano, (muy a nuestro estilo, a decir verdad). Es característico del turismo internacional e incluso de los paisanos del interior de la República. No se puede dejar pasar la oportunidad de pasear en una bella trajinera al lado de la familia o amigos, y comer y beber mientras se escucha una canción de mariachi o marimba. Es un sitio extravagante para muchos, pero obligado para visitar.

Esto te puede interesar

Deja un comentario