5 datos extraños del Chavo del 8

Muchos de nosotros crecimos viendo este programa humorístico numero uno de la televisión mexicana. Disfrutábamos ver al Chavo del 8 haciendo de la suyas, pero jamás creerás los datos que te mencionaremos a continuación.

  • Origen del nombre

El chavo fue abandonado en un orfanato. Al escapar de ahí, se refugió en la vecindad, donde la Bruja del 71 lo instaló en el departamento no. 8. Sin embargo, siempre lo vemos metido en su barril, que es su verdadero hogar.

  • Episodio censurado

Existe un episodio que nunca fue transmitido en televisión, debido a que el Chavo finge su muerte para hacer una travesura. Las imágenes de su muerte se ven muy reales y escalofriantes, por eso fue censurado.

  • La Bruja del 71

Angelines Fernández fue la actriz que interpretó a la Bruja del 71. Sin embargo, se sabe que esta actriz huyó de su país natal, España, tras el golpe de estado de Franco, debido a que Angelines era una activista revolucionaria.

  • Elenco satánico

Una de las teorías sobre el programa era que tenía ciertas referencias satánicas: algunos amantes de lo satánico dicen que el elenco hacía rituales satánicos.

  • Pecados capitales

Asimismo, se cree que algunos personajes representaban a los 7 pecados capitales. A Doña Florinda se le atribuía la Ira, debido a que siempre estaba enojada. Ñoño representaba la Gula, puesto que se comía cualquier cosa que le pusieran enfrente. La Chilindrina representaba la Envidia. Quico era muy Soberbio y Don Ramón siempre buscaba excusas para justificar su Pereza.

Si conoces algún otro dato extraño o poco conocido sobre esta serie, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Esto te puede interesar

Deja un comentario