5 canciones que describen a los que viven en la CDMX

La música es poderosa; según la gente la escucha, es afectada por ella.

-Ray Charles

 

 

Ciudad de México, la gran selva de asfalto. Caminar por sus calles y andar sobre sus grandes avenidas siempre será una aventura, con sus puestos de garnachas en general, con sus vecindades y sus grandes edificios, con sus zonas nais y las no tan nais, y su bendita gente que hace que esta, la gran Ciudad de México, tenga vida.

La música para el ser humano es parte fundamental de la vida diaria y la cotidianidad, para todo se requiere: cuando se hace el aseo en la casa, para cuando se va de peda, para cuando se está estudiando, para cuando se está enamorado, para cuando ya no… la lista es extensa, sin embargo, para el mexicano y el chilango en especial, la música juega un papel importante pues es parte de sus características como habitante de esta jungla. Por eso aquí les van estas cinco canciones que describen la vida y el perfil del mexicano. Te apuesto a que las has cantado y escuchado muchas veces.

 

Chilanga Banda – Café Tacvba

“Mejor yo me echo una chela, y chance enchufo una chava”

La carencia- Panteón Rococo

Quizás sea la más descriptiva en cuanto a la vida del citadino y el mexicano en general. Es una canción que todos hemos cantado y brincado, algunos sobre todo en la parte esa donde dice “Ahí viene el chile que te mantiene” (chistorete)

Hit me- Molotov

Molotov ha sido un alta voz de nuestra sociedad es por eso que no podía faltar en esta lista, sobre todo con una canción tan descriptiva como lo es Hit Me.

Los agachados – La maldita vecindad

Los agachados son esos puestos de garnacha donde no hay sillas, solo una pequeña base que te llega a la altura del pecho donde puedes poner tu plato y degustar tus sagrados alimentos, procurando acercar la cabeza al plato para no desperdiciar ni una cucharada.

Lupita´s taco shop – Mc Luka

Es un himno a la comida mexicana. ¿Qué mexicano no adora su panza?

Los invito a poner en los comentarios alguna otra canción que pudiera entrar en esta lista, y no olviden compartir. Chido, ahí nos andamos leyendo.

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario