3:33 am: La hora del tiempo muerto

Anteriormente te conté una historia por partes sobre la hora del tiempo muerto. Esta hora es aún un misterio para la ciencia, pero se ha relacionado con algunas de las cosas anormales, quizá tú has experimentado algo por el estilo.

Esteban despertaba sin motivo aparente en las noches. ¿Tú te has despertado alguna vez entre las 2 y las 3:30 am? De ser así, eres uno de los 50 millones de seres humanos que presentan el mismo problema.

El problema consiste en despertar y ver sombras en tu cuarto, o despertar y alucinar con olores extraños y putrefactos. Otras personas afirman haber escuchado voces que les dicen cosas en un lenguaje extraño. Sin embargo, otros mencionan que se despiertan, pero que sienten una pesadez en todo su cuerpo a tal grado de no poder respirar, gritar o mover tan siquiera un dedo. A este extraño fenómeno en mi pueblo lo llaman “se le subió el muerto”.

Según las creencias religiosas, esta hora puede ser un simbolismo satánico, debido a que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Otras personas afirman que este periodo de tiempo está dentro del campo de lo inexplicable. Incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación: Jesucristo murió a las 15:00 horas, siendo las 03:00 am la hora opuesta. Sería pues una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad.

No obstante, no podía faltar la aportación de los amantes de lo paranormal sobre este tema. Explican que las 03:33 es el momento en que el velo de lo sobrenatural revela su verdadera esencia para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá. Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos. Pero no todo está perdido. No tienes que ir al mercado de Sonora a que te hagan una limpia. Hay explicaciones científicas ante este problema.

Según algunas investigaciones, es habitual que sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este periodo cuando el sistema inmune del cuerpo se encuentra vulnerable; es decir, se trata de un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles. No sólo eso, se tienen registros de que, precisamente a las 3:33 de la mañana, ocurren más accidentes automovilísticos.

El tiempo muerto no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Durante ese período de la noche nuestros sentidos se agudizan, somos mucho más conscientes de nuestro entorno y estamos en guardia, en busca de peligros potenciales. Esto es una traducción evolutiva de nuestra lucha innata o de nuestros instintos. Los científicos en su particular búsqueda de la verdad afirman que hemos conservado el miedo a la oscuridad desde nuestros ancestros que vivían en las cavernas.

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario