3 películas mexicanas disponibles en Netflix

Después de tanto trabajar y de hacer todas tus actividades, una buena película es necesaria. Si tu idea es descansar, aquí te tenemos unas buenas opciones para disfrutar tus ratos libres. Son cintas recientes de corte más independiente y de realizadores mexicanos.

Partes usadas (2007) es la ópera prima del guionista, productor y director Aarón Fernández Lesur. Fue proyectada en más de 40 festivales; en el Festival de Cine en Guadalajara, México obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima, entre otros premios.

Iván (Eduardo Granados) vive en la Ciudad de México al lado de su tío Jaime (Carlos Ceja). Este par tiene como meta viajar al otro lado para radicar en Chicago; sin embargo, el dinero que poseen es insuficiente, así es como Iván es introducido al robo de autopartes.

Te prometo anarquía, cinta del 2005, es el quinto largometraje de Julio Hernández Cordón. Retrata la vida de Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez), una amistad forjada desde la infancia, con ciertas tonalidades de codependencia dirigida a la destrucción. Su modo de vida es a través de sus patinetas y el tráfico de sangre. En papel de socios, se les presenta un gran negocio, sin embargo, nada resulta como esperaban.

Las elegidas, primer largometraje de David Pablos, fue presentada en el Festival de Cannes 2015 en la sección Una Cierta Mirada; es una magnifica película con una temática dolorosa: la explotación sexual. Ambientada en Tijuana, nos muestra a Sofía (Nancy Talamantes) con un rostro apagado que demuestra el desgaste y la desesperanza de su día a día. La familia de su novio Ulises (Óscar Torres) se dedica a la trata de blancas. Ella conocía su destino, pero no podía huir. Ella y otras mujeres, una y mil historias.

Ya lo sabes, a descansar y pasar bien el rato disfrutando tres producciones mexicanas. Esto es todo por ahora. Hasta la próxima

Esto te puede interesar

Deja un comentario