21° tour de cine francés

Ha llegado la época del año para apreciar cine galo en formato original, y no hablamos de clásicos. Nos referimos al cine contemporáneo con un corte más comercial que, por diversas circunstancias, no son proyectadas en las salas de cine en este rincón del planeta.

Sin embargo, desde hace varios años, diversas instituciones junto con el corporativo Cinépolis han unido esfuerzos para lograr la proyección de 7 películas, durante dos semanas en diversas salas de diferentes ciudades. Sin duda, la Ciudad de México será parte de este tour. Estará disponible a partir del 8 hasta el 21 de septiembre.

Si hablamos de cine francés contemporáneo, no podía faltar François Ozon. Casi cada año realiza una producción y siempre se encuentra en las notas de la crítica especializada, sea para clasificarla en un trabajo no tan destacado o para ovacionarla.

Este director de la nueva ola francesa se caracteriza por sus historias: se construyen a partir de la peculiaridad hasta llegar a lo más sombrío de la naturaleza humana. Frantz, cinta del 2016, es un remake de película alemana de 1932, Ernst Lubitsch Broken Lullaby.

Anna (Paula Beer) ha perdido a su prometido Frantz durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que comienza una relación con Adrien (Pierre Niney), un compañero de batalla de su amado; ambos le llevan flores a su tumba. Este misterioso francés provoca incertidumbre en Anna. No está segura si ese francés realmente conoció a su prometido o, peor aún, si es quien dice ser.

Además, se presentará El reencuentro, película dirigida por Martin Provost, y protagonizada por un icono del cine, Catherine Deneuve, en el papel de madrastra ludópata. También, se contará con cintas cómicas como Una familia peculiar, protagonizada por Gustave Kervern, en el papel de un padre que intenta sobrevivir en el mundo laborar y no fracasar como padre.

Finalmente, se llevará a cabo la entrega de La Palmita, un premio para el mejor cortometraje de realizadores mexicanos. Para más información sobre sedes, horarios y películas, den clic aquí.

Esto es todo por ahora. Hasta la próxima

Esto te puede interesar

One thought on “21° tour de cine francés

Deja un comentario