10 años de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial

El campus central de Ciudad Universitaria este año cumple 10 de haber sido incorporado por unanimidad a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la convención realizada en Nueva Zelanda.

Según la UNESCO, “este sitio se ha inscrito porque constituye un conjunto monumental, ejemplar del modernismo del siglo XX. El campus se integra de obras destacadas de urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes; es uno de los más importantes íconos arquitectónicos y urbanísticos del modernismo de toda América Latina.”

Como parte de la celebración de estos 10 años de ser patrimonio de la Humanidad, se está presentando la exposición itinerantePreservar Para Valorar. 10 años del Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial”, la cual es una muestra gráfica, coproducida por la Dirección General de Actividades Cinematográficas Filmoteca UNAM (DGAC) y la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM (DGACO), que reúne imágenes de filmes rodados en el Campus Central de la Universidad.

Esta exposición consta de 18 fotogramas, un mapa que señala donde se rodaron los filmes que expone y una cédula de exposición.

Se estará presentando en las rejas de la Filmoteca de la UNAM, a partir del 3 de agosto de 2017, durante todo el mes, y en el Pasillo de Zona de Cafeterías de la Facultad de Psicología de la UNAM, del 4 al 28 de septiembre de 2017. No se pueden perder esta exposición. Sirve de pretexto para recorrer el campus central de la UNAM y admirar su hermosa arquitectura.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario